Torres de Aluminio

Las torres normalizadas de aluminio o torres de trabajo móviles de marcos estructurales con escala para trabajos  y con sistema modular de marco, son estructuras de andamio tubular montadas utilizando elementos prefabricados y capaces de ser desplazadas manualmente sobre superficies lisas y firmes, son auto-portantes, tienen una o más plataformas de trabajo y el conjunto más simple apoya sobre cuatro montantes nivelados con la ayuda de cuatro ruedas dotadas de un sistema de frenado y adecuada capacidad de carga.

Se utilizan para trabajos de inspección, trabajos de rápida ejecución y operaciones que no implican un acopio importante de materiales sino la cantidad de ellos que deben utilizarse de inmediato, como por ejemplo los propios de limpieza, pintura, carpintería, tejadores, revestimientos, enyesados, saneamientos, pequeños trabajos de rehabilitación de fachadas, etc. En la industria en general se utiliza para trabajos de mantenimiento en altura, construcciones industriales y en otros casos que exijan un andamio ligero pero que, al mismo tiempo, pueda ofrecer una cómoda superficie de trabajo y una determinada capacidad de carga.

En la industria en general y en el sector de la construcción en particular, existen cantidad de trabajos de acabado, reparación y mantenimiento en los que no está justificado el montaje de un andamio fijo, pero sí la utilización de una torre de trabajo móvil; este equipo se monta con relativa facilidad y al poder trasladarse puede estar permanentemente montado y almacenarse en un lugar apropiado cuando no se utilice.

Su diseño y materiales de construcción garantizan facilidad de maniobra y precisa ejecución, con total seguridad garantizando una estabilidad total.

Disponemos tanto de torres normalizadas de aluminio de ancho doble como de ancho sencillo, preparadas para el montaje por una sola persona o varias, con total comodidad y facilidad de montaje.

También disponemos de torres normalizadas de aluminio preparadas para trabajar en escaleras.

Nuestras torres móviles de trabajo NO tienen sistema de andamio multidireccional, por tanto su montaje como desmontaje solo puede hacerse de una única forma (NORMA DE MONTAJE) establecida por el fabricante, lo que le confiere mayor facilidad, y rapidez de montaje, reduciendo errores en su montaje.

Nuestras torres normalizadas de aluminio son torres de trabajo profesionales, que poseen certificación “EN 1004”, con rodapié “Easy-Fit” (fácil fijación), unión tirante-mordaza por estrangulamiento, brazo ajustable (husillo), pletina de protección para rueda, Fiber-Deck (plataforma ultraligera), gancho de seguridad apertura-cierre automático para las plataformas, bastidores y elementos  con más milímetros de espesor de pared, estabilizadores Easy Block (bloqueo por mordaza) y brazos telescópicos de fácil montaje…..